Línea de la Esperanza: nueva plataforma para detectar posibles contagiados en Marinilla

La Alcaldía de Marinilla implementó una nueva estrategia Línea de la Esperanza, que permitirá la búsqueda e identificación rápida de posibles contagiados en el municipio.

Dicha plataforma funcionará por medio de WhatsApp (313 581 00 70), por medio de la cual los habitantes del territorio podrán comunicar sus síntomas y su estado de salud. Al realizar este reporte el sistema emitirá una alarma y el ciudadano será redireccionado a su EPS o al equipo de salud del municipio.

Este proyecto se publicó el martes 14 de julio, cuyo propósito es brindar educación y acompañamiento en la prevención del covid-19, a través de mensajes diarios a la línea destinada para ello.

“La idea es que las personas puedan guardar el número en su celular y escribir ¡Hola! Automáticamente la Línea Esperanza guarda el número e inicia la interacción con la plataforma”, indicó Michelly Zuluaga, líder de Salud Pública de Marinilla.

Para un correcto uso de la aplicación, cada familia se podrá registrar con un solo número y deberá seguir las instrucciones una vez se haya iniciado la interacción por medio de la Línea de la Esperanza.

Esta medida fue implementada por la administración de Marinilla, debido a que en el municipio hay 12 casos activos de coronavirus y 8 pacientes recuperados, por lo que también se reforzó la búsqueda activa de casos; a través de visitas puerta a puerta por el personal de enfermería de la región.

También podría gustarte