‘Los Mesa’, grupo delincuencial desarticulado en Guatapé

Cuatro integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado ‘Los del Mesa» fueron capturados por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y armas de fuego y munición. Uno de los implicados es ‘Polilla’, quien era el encargado de coordinar el microtráfico y manejar la contabilidad de las rentas criminales en la localidad.

Por medio de seis diligencias de registro y allanamiento, la Policía Nacional, con sus unidades de investigación e inteligencia, y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizó la operación, llamada Operación BISTREA-Cosecha 2020. Además, la llevó a cabo en dos fases durante los meses de julio y septiembre del presente año.

De esta manera, se logró la incautación de 34 bolsas herméticas con marihuana, 8 cigarrillos armados con marihuana, 500 gramos de marihuana, 50 dosis de Tucibi, 34 dosis de perico, 120 gramos de perico, 5 cartuchos calibre 38 y 2 grameras.

«El Departamento de Policía Antioquia viene desarrollando una gran ofensiva contra la delincuencia organizada, que viene afectando el Oriente Antioqueño, mediante trabajos investigativos y de inteligencia, logrando así afectar contundentemente a estas organizaciones al margen de la ley que tanto daño les hacen a los antioqueños», afirma la Policía Nacional, bajo el lema: Somos uno, Somos todos.

Asimismo, agrega «lo invitamos a denunciar cualquier hecho que atente contra la seguridad y convivencia ciudadana a las líneas de emergencia 123, a su estación o cuadrante más cercano».

También podría gustarte