Marinilla dedica una semana a la movilidad segura

El municipio inició la celebración de la Semana de la Movilidad y la Seguridad Vial el martes 13 de octubre. La apertura se dio con eventos culturales y una pista de destrezas para los niños. Las actividades irán hasta el 17 de octubre, y tienen la finalidad de generar consciencia y sensibilizar a todos los actores viales, “porque el objetivo es salvar vidas en la vía”, afirma Leonardo de Jesús Orozco Giraldo, secretario de Movilidad.

En el marco de la semana, serán entregadas tres motocicletas cero kilómetros y comparenderas electrónicas para los agentes de tránsito.

Asimismo, para el pasado miércoles 14 de octubre, se tenían establecidas tomas pedagógicas en diferentes calles y carreras de la jurisdicción, invitando a los actores viales a estacionarse adecuadamente, además de conocer acciones preventivas y de seguridad vial.

Entre la agenda para los próximos días, el jueves 15 y el viernes 16 de octubre, la Secretaría de Movilidad, con apoyo de Devimed y la empresa Argos, ejecutará campañas de sensibilización con peatones en ciclorutas y puentes peatonales. También, seguirá realizando la estrategia “Estaciónate donde es” en otros sectores de la localidad.

Por último, el sábado 17 de octubre, la Semana de la Movilidad y la Seguridad Vial terminará con una salida en bicicleta a las 7:00 a.m. desde el parque principal de Marinilla. Además, allí se llevará a cabo una cambiatón de cascos, la jornada de marcatón de motos y bicicletas y la campaña de sensibilización denominada “En el lugar de otro (Puntos ciegos de los vehículos)”.

“Le estamos dando cumplimiento al fortalecimiento del equipo de trabajo que está contemplado en el Plan de Desarrollo Municipal, tanto en la parte institucional de la Secretaría de Movilidad como en el fortalecimiento del equipo operativo, precisamente dotaremos a los agentes de tránsito con tres nuevas motocicletas que permitan agilizar su trabajo, además de comparenderas digitales para mejorar la documentación de las multas e infracciones”, indica el secretario de Movilidad de Marinilla.

También podría gustarte