Marinilla lanzó el «Plan Navidad Segura»

El viernes 27 de diciembre, en presencia de efectivos del Departamento de Policía Antioquia, y de las autoridades militares del Oriente Antioqueño, organismos de socorro y altos mandos de la Policía y del Ejército Nacional, fue lanzada la estrategia departamental que busca que Marinilla disminuya los quemados por pólvora en las fiestas decembrinas.

Además de la campaña, la Policía anunció diferentes medidas y operativos que se intensificarán durante el mes de diciembre para disminuir el riesgo de hurtos, y garantizar que la Navidad transcurra con seguridad.

Asimismo, en el municipio, el alcalde, Gildardo Hurtado, explicó que “la mejor forma de evitar los hurtos, que por esta temporada suelen aumentar, es prohibiendo el uso de pasajero parrillero en motocicletas, ya que hemos identificado, según las estadísticas, que en años anteriores los fleteos y robos se han dado de manos de delincuentes que amedrentan a nuestra ciudadanía en moto”.

También, las autoridades de Marinilla realizaron el lanzamiento de la campaña “Enciende una sonrisa”, que busca reforzar las medidas de autocuidado y protección de los ciudadanos y de los animales, a través del no uso de material detonante o pólvora durante las celebraciones de fin de año. “Queda prohibido en todo el territorio municipal el uso de pólvora y material explosivo. No queremos accidentes que tengan que ver con este tema ya que los principales afectados han sido los niños y las mascotas”, agregó Adriana María Gómez Tamayo, secretaria de Gobierno de Marinilla.

Del mismo modo, con el fin de llevar esta campaña a toda la jurisdicción, la administración municipal y el Cuerpo de Bomberos reforzarán los mensajes de cuidado y prevención con una caravana que llegará a cada barrio y sector, haciendo uso de comparsas, chirimías y trovas.

Cabe recordar que quedará prohibido el parrillero en moto, desde el 1 de diciembre hasta el 12 de enero, entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde, además se prohíbe el consumo y venta de licor en parques públicos.

Así pues, la Alcaldía de Marinilla lanzó la estrategia Plan de Recompensas para estimular la denuncia y la información que permita dar con la captura de culpables de delitos.

También podría gustarte