Marinilla premiará con 54 millones de pesos las ideas de negocio y emprendimiento.

Bajo la  estrategia “Marinilla Emprende “se busca aportar al fortalecimiento de nuevas empresas con la finalidad de promover y motivar la cultura del emprendimiento, además de formar y acompañar a los emprendedores y empresarios de Marinilla. Esta es una estrategia promovida desde la Administración Municipal en compañía de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño y la Incubadora de Empresas Génesis.

Los interesados en participar deberán ser emprendedores nacidos en Marinilla o residentes permanentes en los últimos dos años, mayores de edad y contar con cédula de ciudadanía colombiana vigente, quienes podrán inscribirse hasta el lunes 16 de noviembre a las 23:59 p.m. en el enlace http://www.marinilla-antioquia.gov.co/noticias/necesitas-capital-semilla-para-emprender-tu-negocio.

“Los emprendimientos ya deben tener un producto mínimo viable y tener registros de venta en el mercado, además, si el emprendimiento está formalizado, debe tener menos de un (1) año de estar constituido y registrado en Cámara de Comercio”, explicó la Secretaría de Desarrollo Económico. Indicado además, que se debe diligenciar el formato de inscripción en su totalidad y anexar plan de inversión y documentos solicitados en el enlace web ya mencionado.

El concurso capital semilla premiará a 18 ganadores con un incentivo económico de tres millones de pesos, bajo 8 líneas referentes al agro, medio ambiente, turismo, manufactura, tecnología, industria creativa y cultural y proyectos liderados por población LGTBI, negritudes, discapacitados, adultos mayores, mujeres emprendedoras y víctimas de la violencia, en las cuales podrán participar los habitantes de Marinilla.

Las 8 líneas de participación se relacionan a continuación:

  1. Línea verde: proyectos relacionados con el agro, medio ambiente y su conservación.
  2. Línea Azul: proyectos productivos relacionados con el turismo, manufactura, servicios y agroturismo.
  3. Línea Gris: Proyectos de emprendimiento de base tecnológica y TICS.
  4. Línea Naranja: Proyectos de la industria creativa, cultural, artes escénicas y visuales.
  5. Línea violeta: Proyectos liderados por población LGTBI, negritudes, discapacitados.
  6. Línea Dorada: Proyectos liderados por adultos mayores.
  7. Línea Rosa: Proyectos liderados por mujeres emprendedoras.
  8. Línea Blanca: Proyectos liderados por víctimas de la violencia.

Para mayor información, los interesados podrán dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico, Productividad y Turismo de Marinilla, llamar al teléfono 5484410 ext. 151 o escribir al correo electrónico gestionempresarial@marinilla-antioquia.gov.co. o www.marinilla-antioquia.gov.co

 

También podría gustarte