Marinilla trabaja en la modernización del sector agroindustrial

La Secretaría de Agricultura de Antioquia realiza prueba piloto en Marinilla para implementar las nuevas tecnologías en la industrialización de la agricultura, a través del Centro de Transformación Agrícola que se lleva a cabo en la vereda San José. La iniciativa convierte al municipio, a nivel departamental, en un representante del desarrollo del sector agrícola regenerativo y sostenible.

“Esto servirá para aumentar la posibilidad de mejorar las condiciones ambientales de la producción agrícola, mejorar las condiciones de eficiencia y productividad para algunos productos que se demandan en el mercado global e industrializando la agricultura a niveles 4.0”, explica Javier Antonio Parra, director general de Cornare, al conocer de qué se trata el proyecto.

Asimismo, según la Administración Municipal de Marinilla, las ventajas de la agricultura industrial están en la alta producción en menor tiempo y la generación de rentabilidad comercial, diversidad de alimentos y provecho al cultivo. Además, el aporte que hace al desarrollo económico y al abastecimiento, garantiza la seguridad alimentaria.

Por lo tanto, el director de Cornare agrega, “Tenemos conclusiones muy positivas para la región y para Marinilla en esas apuestas que está haciendo la Secretaría de Agricultura del Departamento, queremos respaldar dichos procesos de industrialización para poder acudir a un desarrollo tecnológico que perfeccione las acciones de una agricultura regenerativa, de una agricultura sostenible”.

Parra fue invitado por el alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado, y el secretario de Agricultura de Antioquia, Rodolfo Correa, a formar parte de la prueba piloto que, también, pretende motivar a otros entes del desarrollo agroindustrial en la región.

También podría gustarte