Más disciplina social pide Alcalde de El Santuario

Juan David Zuluaga mandatario de los santuarianos dijo que aunque se han incrementado los casos de Covid-19 en la localidad, han tomado las medidas para asegurar el aislamiento y activar el cerco epidemiológico.

“Hace menos de una semana tenía El Santuario 6 casos acumulados, hoy tiene 26 en total, de los cuales 5 están recuperados, es decir 21 casos están activos”, fue la información que entregó en rueda de prensa donde además dijo, que la colaboración ciudadana y la disciplina de los santuarianos y habitantes es la que garantiza que no se masifique el contagio.

Sobre esto aseguró Juan David Zuluaga que “no nos da temor decir que tenemos nuevos casos, porque estamos trabajando de forma responsable e inteligente. Queremos ahora pasar de 21 al menor número de positivos posibles”. Según los últimos casos reportados para este municipio, 4 tienen relación directa con otras localidades del Valle de San Nicolás, lo que daría cuenta del resultado de la constante movilización entre el territorio, además de quienes hacen parte de las 50 excepciones del decreto gubernamental que permite la libertad, el ingreso y la salida en este caso de El Santuario.

Finalmente, el mandatario llamó a la responsabilidad individual y el cumplimiento de las medidas adoptadas tanto en el municipio como las directrices del gobierno nacional y las autoridades sanitarias. Aseguró que seguirá insistiendo sobre las medidas preventivas y dijo que “es preferible pecar por exceso que por defecto”, un claro mensaje al autocuidado.

También podría gustarte