MASER toma nuevas medidas para mitigar contagio por Covid-19

Para dar cumplimento al Decreto Presidencial 636 del 06 de mayo de 2020, la Asociación de Municipios de la Subregión de Embalses MASER, que está integrada por los municipios de El Peñol, Guatapé, San Rafael, San Carlos, Santo Domingo, Alejandría, San Roque, y San Luis y Granada, toman la decisión de incluir algunas medidas para regular la circulación de vehículos en cumplimiento al Aislamiento Preventivo Obligatorio que se extendió hasta el 25 de mayo.

Las medidas tomadas por la Asociación de Municipios de la Subregión de Embalses MASER, deberán ser acatadas por las empresas transportadoras en el área de influencia de los municipios asociados a MASER, entre ellas Sotra San Vicente, Guatapé, La Piedra, Flota Transoriente y Granada, Sotrapeñol y Coonorte.

“Tomamos la decisión de aumentar las medidas sobre las ya tomadas con el Decreto 636 del 06 de mayo de 2020, por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19, y el mantenimiento del orden público”, manifestó Jonny Euclides Marín, director Ejecutivo de MASER.

Según estas medidas, se ordena el Aislamiento Preventivo Obligatorio de todas las personas habitantes de la República de Colombia, a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del día 11 de mayo de 2020, hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día 25 de mayo de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus.

En ese sentido, la ciudadanía y las empresas transportadores de la subregión deberán acogerse a las siguientes restricciones: Entre el 13 de mayo y hasta el día 25 de mayo de 2020, hasta cero horas (00:00 a.m.) está prohibido el transporte público intermunicipal. También, se prohibirá la entrada a los municipios mencionados, de cualquier tipo de vehículo (público o privado), en las mismas fechas, entre las 09:00 p.m. y las 5:00 a.m. Quedan prohibidas las mudanzas o trasteos de forma intermunicipal y solo podrán hacerse al interior de cada localidad, exclusivamente en horas diurnas.

“Lo que pretendemos a través de estas medidas, que muchas veces se vuelven extremas es seguir cuidando la integridad de las personas que habitan nuestra región”, concluyó el dirigente regional.

También podría gustarte