MASORA presentó informe de gestión catastral en San Vicente Ferrer

Desde el mes de agosto la Asociación de municipios es la responsable de la Gestión catastral en este municipio, delegación que le confió la Alcaldía luego que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, -IGAC-, habilitará al esquema asociativo para prestar este servicio público.

«Estamos apoyando decididamente la gestión del alcalde Yimi Giraldo Marín y dando respuesta a las acciones que en materia de gestión Catastral nos comprometimos en esta localidad», dijo Fabio Ríos Urrea, director ejecutivo en informe presentado ante el Concejo municipal de la localidad.

El catastro multipropósito incluido en el actual plan de desarrollo nacional, contiene entre otras prioridades la descongestión, que se traducía en demoras y una larga lista de solicitudes sin atender en cada dependencia. Según reitera el director ejecutivo de MASORA, “encontramos trámites que estaban pendientes desde hace al menos 5 años, nuestro compromiso es desatrasar y hacer una gestión más efectiva y eficiente».

Agregó además que, “somos parte de un número de 16 gestores catastrales que en el país están habilitados para realizar las acciones y gestión en materia de Catastro. Tenemos un compromiso con la región y estamos respondiendo a la confianza de nuestros Alcaldes. Entre ellos la de priorizar la atención, hacerla más humana y digna.”

Para el Alcalde Yimi Giraldo Marín, «el reto más grande hoy, es el mejoramiento de nuestra gestión del Catastro. Cuando decidimos que MASORA se hiciera cargo, tomamos la decisión pensando en el bienestar de nuestros ciudadanos»

Por su parte el Concejal Cesar Botero dijo, «reconocemos proyectos bien encaminados de la asociación de municipios. Entendemos que se recibieron trámites atrasados de la Gobernación, ahora sabemos que la atención a estos casos y la implementación se está haciendo más ágilmente».

Para el Concejal Esneyder Castrillón, «se corrige lo que estaba haciendo mal y que no se puede volver a repetir. Estamos generando nuevas confianzas en nuestro municipio con la llegada de MASORA como gestor catastral.». Y agregó, «Felicitamos a nuestro Alcalde Yimi Giraldo por tomar una decisión acertada y a MASORA por asumir con acierto y de forma positiva la gestión y operación Catastral en nuestro municipio”.

MASORA es actualmente Gestor catastral en San Vicente Ferrer, El Retiro y El Carmen de Viboral. Ahora el objetivo de la Asociación es prestar este servicio como gestores u operadores en los municipios asociados y fuera de la jurisdicción, en el departamento y el país.

También podría gustarte