No habrá reapertura de iglesias en Rionegro por aumento de casos de covid-19

A pesar de las distintas medidas que ha implementado la Alcaldía de Rionegro, para combatir la propagación del coronavirus durante los últimos cuatro meses, el municipio presenta hasta el momento 144 casos confirmados, de los cuales 84 están activos, 58 recuperados, dos fallecidos y una ocupación de las camas UCI/Covid del 111.1% y del 56.5% de las UCI/No Covid.

Teniendo en cuenta las cifras anteriores, el Ministerio del Interior cataloga a Rionegro como «afectación moderada», lo que hace que no se autorice hasta el momento la reapertura de iglesias, ni de más restaurantes que hayan solicitado prueba piloto en el municipio.

Jorge Rivas Urrea, secretario de Salud, informó sobre la segunda víctima que “se trata de una mujer de 57 años, de nacionalidad venezolana. Se conoció que días antes consultó a un médico particular quien le determinó neumonía. Ella se fue para su casa donde se agravó. Lastimosamente llegó al servicio de urgencias
sin signos vitales. Al realizar la prueba post mortem, arrojó resultado positivo para coronavirus”.

El funcionario dijo también, que de las 124 personas contagiadas, 53 ya se han recuperado. Por ello, es necesario extremar las medidas de autocuidado como el uso del tapabocas, el lavado permanente de manos, mantener distancia de 2 metros entre personas y no salir de casa sin ser necesario.

Entre las medidas de prevención que rigen en Rionegro está el pico y cédula, controles de ingreso en 3 puntos del municipio, cerramiento temporal de la Plaza Mayorista, control a hoteles y comercio, clases virtuales en las Instituciones Públicas, entre otras.

También podría gustarte