Nueva Tecnoacademia SENA se ubica en Marinilla

Gracias a un convenio suscrito entre el SENA y la Alcaldía de Marinilla, se inaugura la primera Tecnoacademia para el Oriente Antioqueño en el Parque Educativo Cantón, situado en el municipio.

El alcalde, José Gildardo Hurtado Alzate, y el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, entregan este espacio de formación para “la ciencia, la innovación y la tecnología”. Además, “Allí, estudiantes de los grados 9, 10 y 11 podrán potencializar sus capacidades, e insertarse en las industrias 4.0.”, asegura la administración municipal y la entidad educativa.

Así pues, con una inversión del SENA superior a los $2.400 millones, esta estructura, que fue cedida por el municipio, y dotada por el Servicio Nacional de Aprendizaje, cuenta con líneas de diseño y prototipado, electrónica y robótica, y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Por ejemplo, impresora y escáner 3D, cortadora láser, equipos de cómputo especializados, cámaras fotográficas, estación de soldadura, kits de robótica, impresora de prototipado, aeroplanos … son algunos de los equipos que se encuentran en este nuevo espacio.

Asimismo, más de 350 educandos entre los 10 y 17 años, pertenecientes a 15 instituciones educativas de diferentes localidades de la subregión, ya están matriculados. A futuro, se estima que, tan solo en Marinilla, sean más de 2.300 jóvenes los beneficiarios de esta Tecnoacademia.

“Esta es la segunda Tecnoacademia que ponemos a disposición del pueblo antioqueño, para potenciar las capacidades de apropiación de ciencia y tecnología en los estudiantes. De esta manera, fortalecemos competencias y conocimientos propicios para enfrentar los retos impuestos por la Cuarta Revolución Industrial y la transformación digital que vive el país y el mundo”, afirma el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

Además, el alcalde de Marinilla expresa que “es un motivo de orgullo para el municipio inaugurar la nueva Tecnoacademia del SENA, un espacio que nos convertirá en un lugar innovador, creativo y con miles de oportunidades para nuestros jóvenes. Seremos líderes en la región en la cuarta revolución industrial”.

Cabe decir que este espacio será atendido por el Centro de la Innovación, la Agroindustria y la Aviación de la Regional Antioquia del SENA, buscando impactar los 23 municipios del oriente del departamento.

También podría gustarte