Nuevos casos de coronavirus en el Oriente y un paciente recuperado

En las últimas horas de este miércoles 20 de mayo, se dieron a conocer 2 nuevos casos positivos de Covid-19 en los municipios de Marinilla y Rionegro, asimismo, El Carmen de Viboral anunció que su único paciente positivo se encuentra totalmente recuperado.

Marinilla

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó el primer caso de COVID-19 en el municipio de Marinilla luego de los análisis practicados a un menor de cinco años.

El menor presentó síntomas por lo cual consultó a una IPS donde se le tomaron las muestras para el análisis respectivo. Ante esto, el Instituto Nacional de Salud confirmó hoy los resultados positivos a las pruebas. El menor se encuentra su lugar de residencia y según el reporte médico se encuentra estable.

Según la investigación epidemiológica preliminar, el contagio del menor ocurrió en la ciudad de Medellín.

El Equipo médico de la Secretaría de Salud realizó el cerco epidemiológico de los contactos estrechos del menor, los cuales residen en las ciudades de Medellín, Rionegro y Marinilla, con las cuales ya se ha establecido comunicación y permanecen aislados.

“Invitamos a todos los ciudadanos a reforzar la auto protección y a tomar las medidas necesarias para prevenir el contagio. Los invito a lavarnos las manos constantemente, a usar el tapabocas y evitar al máximo salir de nuestras casas y a acatar las medidas planteadas desde el Puesto de Mando Unificado en el marco del aislamiento preventivo obligatorio”, indicó Gildardo Hurtado Alzate, alcalde de Marinilla.

Rionegro

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó un nuevo caso de Covid-19 en Rionegro, por medio de un hombre que días antes había realizado un viaje a Cartagena; sin embargo, el último caso positivo que tenía Rionegro, el cual se trataba de una mujer de 25 años, arrojó negativo tras una prueba confirmatoria.

La Alcaldía de Rionegro se pronunció al respecto en sus redes sociales: “tras conocerse otro contagio por Covid en un hombre de 53 años, quién está en su casa con aislamiento obligatorio, en Rionegro seguimos con 12 casos positivos, ya que gracias a los controles de nuestras autoridades de salud, el caso anterior fue descartado”.

El Carmen de Viboral

Asimismo, la Administración Municipal de El Carmen de Viboral, informó la recuperación del único paciente con Covid-19 en el municipio, reportándose con cero casos activos hasta la fecha. Este se había dado por medio de un hombre entre los 20 y 29 años, además las muestras realizadas a las personas y familiares con los que tuvo contacto arrojaron negativo.

También podría gustarte