La Alcaldía de Marinilla y las autoridades de seguridad anunciaron una recompensa de 30 millones de pesos para quienes proporcionen información que permita identificar a los responsables de los hechos violentos registrados el pasado 6 de septiembre en esta localidad. Según dijeron, las investigaciones se adelantan a través del Observatorio de Seguridad en un consejo extraordinario.
Precisaron que en la autopista Medellín-Bogotá, a la altura del kilómetro 1, dos hombres que se movilizaban en motocicleta fueron atacados con arma de fuego. Uno falleció en el lugar y el otro durante su traslado a un centro hospitalario. Según se informó, en el sitio había sido hallada una bolsa con estupefacientes. Las autoridades indicaron que uno de los fallecidos era ciudadano venezolano y registraba antecedentes por porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.
En otro hecho ocurrido el mismo día, según relataron, hombres con chaquetas similares a las de la SIJIN ingresaron a la residencia de un ciudadano con antecedentes judiciales en Marinilla. Confirmaron que los individuos no pertenecían a la institución y que el vehículo en que se movilizaban se dirigió hacia El Peñol. Horas después, el ciudadano conocido con el alias «Cáncer» fue hallado sin vida en el municipio de Concepción. Precisaron que el individuo presentaba anotaciones por tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y violencia intrafamiliar.
Las investigaciones lideradas por la Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la Policía, el Ejército y el GAULA, -dijeron- permiten concluir que estos sucesos corresponden a ajustes de cuentas relacionados con rentas criminales. Señalaron que estos hechos afectan a diferentes municipios del Oriente antioqueño y la región.
Finalmente, hicieron un llamado a la comunidad a reportar información relevante a través de la línea nacional #147 del GAULA, donde se garantiza absoluta reserva según indicaron las autoridades.


