Periodista de La Prensa obtuvo reconocimiento en los Premios CIPA

Felipe Osorio Vergara, periodista de este medio, obtuvo Mención de Honor en la categoría Periodismo Cultural de los Premios CIPA, por el trabajo El Poeta de las tres G y el maíz, el cual fue publicado por La Prensa en febrero de 2020.

El reconocimiento fue otorgado en la ceremonia virtual de los XXX Premios CIPA, el pasado 4 de agosto. Evento que se realizó de acuerdo con las medidas de aislamiento a causa del covid-19, y enmarcado en el día del periodista y el comunicador.

En la jornada participaron 9 categorías en periodismo; Universitario, Cultural, Político, Comunitario, Ecológico, Deportivo, Turístico, Equidad de género, Investigativo. Además, cuatro categorías especiales: A una vida, Periodista – Escritor, Periodismo Económico, y Ética periodística. En total hubo 76 postulaciones, las cuales fueron calificadas entre el 1 de febrero y el 1 de marzo.

¿Quién es Felipe Osorio?

Soy envigadeño, periodista en formación, y tengo 20 años. Enamorado de la historia y la política internacional, pero también empeñado en conocer sobre el imperio del derecho. Disfruto la investigación tanto como la lectura, aunque es la escritura la que me permite trasmitir parte de mi esencia, pues soy un convencido de que cada texto refleja la identidad de su autor.” Dice este aventajado estudiante y ahora reconocido por su talento.

Felipe considera que desde el periodismo puede aportar al país, citando a Joseph Pulitzer: “el poder para moldear el futuro de una República estará en manos del periodismo de las generaciones futuras”. Preguntado por el mediano y largo plazo en su profesión, “el periodismo es un buen recurso para empoderar a la población y sostener la democracia y la libertad. No puedo cambiar el mundo haciendo periodismo, soy realista, pero estoy bastante seguro de que puedo mejorar mi contexto y ayudar a muchas personas. Una sociedad bien informada es una sociedad que sabe cómo tomar decisiones, y eso es crucial para la democracia. En ese orden, yo me pienso a futuro ejerciendo mi profesión con rigurosidad y sirviendo siempre a los intereses de la comunidad y en pro de la justicia.

Osorio Vergara llegó a La Prensa con el convencimiento de contar historias del Oriente antioqueño, en esta región encontró la inspiración para sus escritos e investigaciones. Sobre esto dice que, “mis mayores intereses son los temas internacionales, históricos y ambientales, por lo que me gustaría más adelante especializarme en alguno de esos campos. En general me siento orgulloso de mis raíces y de mi departamento, entonces me gustaría seguir aportando a mi terruño, y como no, al Oriente antioqueño, región que me ha abierto las puertas en este cuento del periodismo.

Desde La Prensa  felicitamos a Felipe Osorio por este merecido reconocimiento y le alentamos a seguir construyendo y entregando productos periodísticos de alta calidad.

Para ver el trabajo ganador: https://www.laprensaoriente.info/social/el-poeta-de-las-tres-g-y-el-maiz.html

 

 

 

También podría gustarte