Personería de Rionegro certifica a 35 veedores en control social

La agencia del Ministerio Público en Rionegro, realizó la certificación para el seminario en control social dirigido a veedores ciudadanos de la localidad.

“Con éxito se culmina este proceso de formación de 16 horas que fue dictado durante marzo y abril por Mónica Patiño Santa, de la Red Nacional de Veedurías, en las que se abordaron temas como: conformación de veedurías, rendición de cuentas de veedores, sus deberes y derechos, además de la normatividad, entre otros temas.”, dijo Ana María Aguirre, personera municipal al término del evento de certificación.

Además, dijo que la Personería de Rionegro continúa liderando procesos de formación, cumpliendo con el compromiso de promocionar, defender y velar por el bienestar de cada rionegrero, en esta ocasión, por los veedores ciudadanos, con el fin de que ejerzan un mejor control social cada día en la comunidad.

Posesión del Gobierno Escolar

La entidad también informó que realizó el acto de posesión para los 24 personeros estudiantiles de las instituciones educativas y colegios de Rionegro, quienes de manera protocolaria tomaron su cargo ante las autoridades civiles municipales.

El evento, presidido por la personera municipal, Ana María Aguirre Betancur, también contó con la participación autoridades locales, contralor municipal de Rionegro y Juan David Torres Baena, personero delegado en Derechos Humanos.

Indicó la titular de la Personería que, “es vital trabajar por la promoción de los derechos fundamentales y de cada uno de los rionegreros, por eso se entiende ese rol protagónico por promover el derecho a la educación, en fortalecer los escenarios de participación y por supuesto, el liderazgo de los jóvenes de las instituciones educativas”.

También podría gustarte
baise dans les bois.basicsfuckidols.com abelia gets a cumload.

secret monii booty twerking to chief keef love sosa.bangla choti jessica lo anal finale.