La administración municipal de Guatapé implementó un proyecto de alimentación para estudiantes de escuelas rurales, que complementa el Programa de Alimentación Escolar. La iniciativa beneficiará a 180 alumnos de seis veredas del territorio.
Según informó la administración municipal, el proyecto requiere una inversión de 60 millones de pesos para su operación desde el 9 de septiembre hasta el 30 de noviembre. Precisaron que los estudiantes de las veredas La Piedra, La Sonadora, La Peña, Quebrada Arriba, El Rosario y Los Naranjos recibirán además del desayuno un almuerzo completo al finalizar la jornada escolar.
El alcalde David Esteban Franco Vallejo señaló que la prioridad es que cada niño de zonas rurales tenga garantizado su alimento en la escuela. Según dijo, la educación no puede separarse de la nutrición, ya que un estudiante con sus necesidades básicas cubiertas puede concentrarse y aprender.
Matías Salazar Urrea, estudiante beneficiado, manifestó que el restaurante escolar le gusta porque allí pueden comer y así sus mamás no deben esperarlos para almorzar. Precisó que esto también significa que no gastan plata. Agregó que el almuerzo que recibió incluía alimentos que le gustaron mucho.
Indicaron que el aporte nutricional del almuerzo cubrirá aproximadamente el 30% del requerimiento calórico diario de cada estudiante. El programa representa además un alivio indirecto para la economía de las familias rurales al garantizar una comida nutritiva sin costo adicional.


