¿Qué pasa si no renueva su registro o matrícula mercantil?

En el Oriente Antioqueño hay cerca de 1.676 matrículas o registros que podrían ser canceladas o declaradas disueltas si no realizan la renovación hasta el 31 de marzo de 2022. La incidencia de esta depuración para las unidades empresariales va desde la imposibilidad de continuar desarrollando su objeto social, hasta la pérdida de la antigüedad como comerciante y dejar disponible su nombre comercial para que pueda ser utilizado por otro registro.

Para evitar ser canceladas y/o declaradas disueltas y en estado de liquidación, deberán realizar la renovación de las matrículas y registros de personas naturales y jurídicas, establecimientos, entidades, sucursales y agencias. De acuerdo con el artículo 31 de la Ley 1727 de 2014, por medio de la cual se ordena la depuración de los registros públicos que hacen parte del Registro Único Empresarial y Social (RUES), las cámaras de comercio no tienen atribución para omitir su cumplimiento. Este proceso se realiza así:

Disueltas y en estado de liquidación: las sociedades comerciales, civiles y las entidades sin ánimo de lucro que omitieron el deber de renovar la matrícula mercantil o su registro en los años 2018, 2019, 2020 y 2021 y que no lo hagan este año, quedarán disueltas y en estado de liquidación, sin perjuicio de los derechos legalmente constituidos de terceros.

Canceladas: las personas naturales, los establecimientos de comercio, las sucursales y las agencias que omitieron el deber de renovar en los años 2018, 2019, 2020 y 2021 y que omitan hacerlo este año se les cancelará la matrícula mercantil.

La Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño ha dispuesto su sitio web y su App Móvil para facilitar este proceso a los empresarios. Puede consultar más sobre estos canales y sobre este trámite en: www.ccoa.org.co

También podría gustarte
baise dans les bois.basicsfuckidols.com abelia gets a cumload.

secret monii booty twerking to chief keef love sosa.bangla choti jessica lo anal finale.