Radicado Plan de Desarrollo Rionegro 2020-2023

La Administración Municipal Rionegro “Juntos Avanzamos Más” 2020-20213, radicó ante el Concejo Municipal, su Plan de Desarrollo, que tendrá un presupuesto de 1.6 billones.

Este es un proyecto de Acuerdo que recoge los planteamientos y propuestas realizadas con la comunidad en 29 talleres de Construcción Colectiva, incluidas en el programa de gobierno radicado en la Registraduría de Rionegro.

Son cinco las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo: Ciudad de la familia, la inclusión y el bienestar; Ciudad equipada, amable, segura y sostenible; Ciudad cultural y educada; Ciudad emprendedora, innovadora y competitiva; Ciudad de la gobernanza y la integración regional.

Ante estas cinco líneas, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, expresó “el plan tiene muchos enfoques estratégicos; en materia de vivienda, queremos tener no menos de 1.500 unidades de viviendas en los próximos 4 años; en vías, garantizar 100% vías rurales pavimentadas y construir al menos 10 km de vías nuevas de acuerdo al Plan Vías; en materia de ciencia y tecnología, queremos sacar adelante el proyecto del Centro Integrado del Centro de Negocios e Innovación tecnológica; también, poder sacar adelante nuestro proyecto de movilidad, como es el Tren Ligero; y por último en el tema social, la estrategia ‘Abrazando Familias’”.

Durante las próximas 2 semanas se estará realizando la socialización de este Plan de Desarrollo con diferentes sectores de la comunidad en las zonas urbana y rural.

También podría gustarte