Rionegro posesionó 23 personeros estudiantiles

En la mañana de este 10 de septiembre, la Personería de Rionegro realizó un acto de posesión a los 23 personeros de las diferentes Instituciones Educativas y Colegios del municipio, en el cual participaron a su vez, varios representantes de la Administración como Ana María Aguirre Betancur, personera de Rionegro; Rodrigo Hernández Alzate, alcalde; Carlos Andrés Quintero, presidente del Concejo Municipal; Juan Sebastián Castro, secretario de Educación; y Juan David Torres, personero delegado para DDHH.

“Desde la Personería apoyamos a los estudiantes que se posesionan hoy como personeros en sus instituciones. La representación del gobierno escolar empoderado tiene una representación como líderes en derecho. Es el momento de empezar a trabajar por sus representados, ustedes son el futuro del municipio», resaltó Ana María Aguirre, personera municipal.

El evento también contó con el acompañamiento de Sebastián Montoya, cofundador de la Corporación Evg Extremo y el laboratorio cultural La Viga House y líder comunitario perteneciente a varias Juntas de Acción Comunal y comités zonales de Envigado. El líder juvenil motivó a los personeros estudiantiles a seguir trabajando por el liderazgo y por su papel como representantes de la comunidad académica.

José Miguel Torres Vahos, personero estudiantil del colegio Divino Niño, aseguró que “es una gratificación saber que contamos con el apoyo de las entidades municipales para cumplir con nuestra labor”.

Finalmente, señaló la personera de Rionegro que “desde la Personería Municipal se pretende empoderar a los personeros estudiantiles, líderes en derechos, representantes de sus Instituciones Educativas y quienes promueven una cultura de participación democrática de la comunidad estudiantil”.

También podría gustarte