Funcionarios de la Administración de Rionegro avanzaban esta tarde en la caracterización de las familias que resultaron afectadas en sus viviendas por la explosión ocurrida este lunes en el barrio Aloto de la Capilla, con el fin de brindarles ayuda de emergencia en cuanto a su ubicación temporal y alimentación.
En cuanto a los heridos, desde la Subsecretaría de Gestión en Salud se reporta que desde las instituciones hospitalarias se ha prestado atención a doce personas, dos de ellas dadas de alta, tres con heridas menores y dos que todavía se encuentran en atención con pronóstico estable. Al momento, no se tiene el reporte sobre cinco pacientes que son atendidos en la Clínica Somer.
Desde el Centro Integral de Bienestar Animal, Ceiba, se realizó la valoración de 11 animales que alcanzaron a salir con sus tutores, se encontró un gato que fue remitido a la veterinaria San Antonio, y que estaba cubierto de pólvora y con afectación en el costado izquierdo y uno de sus miembros posteriores.
Más pólvora
Mientras los organismos de atención se encontraban removiendo escombros en el lugar de la emergencia, confirmaron que efectivamente, lo que ocasionó la tragedia fue el almacenamiento de pólvora, además encontraron mucha más pólvora sin estallar.
Con respecto a las personas damnificadas, los organismos de defensa civil están verificando casa a casa para garantizar la seguridad de los habitantes del sector y determinar si pueden amanecer en sus viviendas. En caso de no poder habitarlas, se establecerá el auto albergue con familiares y se preparó un albergue provisional para ellos.