Se prepara el alumbrado público navideño en Rionegro

Los recursos excedentes de la modernización del alumbrado público, provenientes del ahorro en el consumo de energía gracias a la iluminación con tecnología LED, serán invertidos en la instalación de figuras navideñas, espectáculos y decoración en los espacios públicos de Rionegro.

Asimismo, otra parte se financia con las utilidades que ha venido generando la Empresa de Seguridad del Oriente S.A.S., las cuales se reinvierten en el municipio al ser una entidad 100% pública.

Igualmente, este año las calles y parques se llenarán de figuras alusivas a la naturaleza, “las cuales fortalecen la tradición y conservación del patrimonio histórico y la cultura ciudadana. Por otro lado, el medio ambiente se ha visto beneficiado por el cambio de tecnología de iluminación LED, que representa menor consumo de recursos no renovables”, afirma la ESO en un comunicado público, entidad que también instalará la navidad en San Luis y El Santuario.

Además, entre los escenarios se destacan casas de madera con personajes móviles, espectáculos como túnel, aves y flores gigantes, así como los tradicionales árboles de navidad, carroza de venados y otros elementos típicos navideños.

Cabe destacar que como novedad se tendrá una proyección de alta tecnología sobre las fachadas de la Plaza de la Libertad.

Esta es una decoración similar a la que tendrá el parque de San Antonio de Pereira, la Plazoleta del Espíritu Santo y la Glorieta del Comando en el barrio El Porvenir.

Del mismo modo, habrá una caravana que recorrerá las calles del municipio para llevar hasta los hogares música, personajes y luces.

También podría gustarte