Se restableció el servicio de agua en Rionegro

Luego de 12 días sin agua en varios sectores de Rionegro, EPM logró restablecer el servicio que tenía afectado al municipio.

«Qué situación tan difícil con el agua en Rionegro», «qué planes de contingencia tan precarios», «demasiado perjudicada con esta situación», eran algunos de los comentarios que manifestaba la comunidad a través de las redes sociales.

Sin embargo, en un nuevo reporte entregado por EPM en horas de la mañana, se informa que se ha restablecido completamente el servicio de acueducto dos semanas antes de lo previsto, con el apoyo de empresas como Sika, que fabricó los productos que se requerían para concluir los trabajos de reparación del tanque Abreo.

Los trabajos, con un costo cercano a los $1.000 millones, incluyeron el tratamiento de la losa del fondo del tanque Abreo, reforzamiento del bombeo de agua en el sector de Abreo, renovación de la tubería de ingreso al tanque-tipo cuello de ganso- e impermeabilización de la construcción, entre otros.

Con las labores en la base del tanque Abreo se reparó y rehabilitó esta estructura, con más de 30 años de construida, y que debió ser intervenida de manera prioritaria por EPM, con el fin de seguir prestando un servicio de acueducto con calidad, continuidad y cobertura.

Durante el tiempo que estuvo intermitente el servicio de acueducto en sectores de Rionegro, EPM acompañó a la ciudadanía con un operativo especial, que incluyó el suministro de agua potable a través de 11 carrotanques y la instalación de 14 tanques estacionarios (bidones), con una capacidad de 1.000 litros de agua cada uno y que fueron llenados permanentemente. En total durante los días de la intermitencia se entregaron de manera gratuita 1.688.000 litros de agua potable.

No almacenar agua

EPM agradece a los rionegreros por toda su paciencia y comprensión durante estos 12 días que tuvieron el servicio de acueducto intermitente. Es muy importante que la comunidad no almacene agua y haga un uso moderado del líquido mientras se estabiliza completamente la red. Este empleo racional del líquido permitirá que el tanque opere normalmente y no se desocupe de manera acelerada. Del buen uso dependerá la continuidad del servicio.

El sistema de acueducto del municipio de Rionegro cuenta con dos tanques: Abreo, con una capacidad de almacenamiento de agua potable de 5.000 m3 y Porvenir con 1.400 m3. Con el tanque Abreo se atienden hoy el centro de Rionegro, San Antonio de Pereira, Llanogrande y Abreo.

También podría gustarte