Oriente antioqueño tiene hoy una nueva oportunidad de llevar al Senado de la República a un oriental, un rionegrero que ha llevado su vida pública en el territorio. Esteban Quintero, hijo del líder político Rubén Darío Quintero, ha demostrado desde la Asamblea Departamental y la Cámara de Representantes, que a su elección hizo posible visibilizar las necesidades de Antioquia y la subregión y trabajar por ellas.
De sus gestiones –dice-, hablan las obras, “la doble calzada entre Rionegro y el Aeropuerto José María Córdova, los puentes peatonales instalados en Guarne y El Santuario, la ampliación y remodelación de la sala de urgencias del hospital San Juan de Dios de Rionegro, las vías terciarias pavimentadas, las viviendas construidas y los colegios remodelados”.
El listado es mayor. Este joven político da cuenta de su capacidad de trabajo desde el Congreso de la República, pues desde allí también ha impulsado leyes como la del PAE, que le brinda alimentación escolar a los niños y adolescentes durante todo el calendario escolar, la estampilla pro hospital, con la que los hospitales públicos de Antioquia recibirán recursos del orden de los 400 mil millones de pesos, y que las juntas de acción comunal puedan contratar hasta una menor cuantía para que sean ellas quienes ejecuten los proyectos de sus veredas.
Lo hecho, ha sido una gestión de avanzada a sus 35 años y ahora que aspira a ser senador de la República por su partido Centro Democrático, lo será aún más, según agrega. Se lee además, en su informe de gestión, “con la disciplina, carácter y transparencia de Esteban Quintero, el Oriente antioqueño tendrá una voz fuerte en el Senado, que velará ahora no solo por el departamento de Antioquia, sino por todo el país”.
Para votar por Esteban Quintero en el tarjetón del Senado se marca el logo del Centro Democrático y luego el número 23.