Sonsón cuenta ahora con la primera Institución Educativa del país construida mediante el mecanismo de Obras por Impuestos

Durante el evento de sanción de la Ley de Presupuesto 2021 que se llevó a cabo en el municipio de Sonsón, se dio apertura a la Institución Educativa La Danta, Sede Jerusalén, a través del mecanismo de Obras por Impuestos, siendo esta la primera institución educativa del país que se construye con esta modalidad.

La institución contó con la inversión de $10.020 millones: $6.470 millones a través de Obras por Impuestos y $3.550 millones por donación de Corona y de la Empresa Colombiana de Cementos, y su marca Alión, la cual cuenta con una moderna infraestructura de 2.274 M2 que consta de aulas de preescolar, primaria, secundaria, media, aulas polivalentes, aula múltiple, biblioteca, administración, baterías sanitarias, cocina y áreas de circulación.  Además de una completa dotación que tuvo una inversión de $774 millones, también por Obras por Impuestos, y que incluye  mobiliario, elementos deportivos, tecnológicos, menaje de cocina, material didáctico y laboratorios.

“Hoy vemos en esta Institución Educativa La Danta el poder y el alcance de la figura de Obras por Impuestos y demuestra el compromiso del sector privado” indicó el presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante su visita a Sonsón.

Jaime Ángel Mejía, presidente de Corona reiteró el compromiso de Corona para mejorar vidas y contribuir al desarrollo del país, y anotó: “esperamos que esta obra sea un hito histórico para esta comunidad de Jerusalén que necesita de tanto apoyo para su desarrollo. Esto es el reflejo de la importancia que le damos a apoyar la comunidad con educación como el mayor factor para su cambio y su desarrollo”.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, manifestó que esta obra es una muestra de equidad y de dignidad “es disminuir las brechas entre lo urbano y lo rural que en medio de la pandemia han sido más visibles” y destacó que en Antioquia se han gestionado cerca de $50.000 millones de Obras por Impuestos para invertir en educación. Además, agradeció a Corona y Cementos ALIÓN por el amor, el cariño y la calidad que imprimieron en la construcción de esta institución.

La infraestructura de la Institución Educativa La Danta, sede Jerusalén, ubicada en un municipio Zomac (Zonas más afectadas por el conflicto armado), permitirá reubicar la sede actual que se encuentra en zona de riesgo, implementar jornada única y atender una población de 494 estudiantes.

También podría gustarte