Toque de Queda en Marinilla por casos de Covid-19

Este viernes 22 de mayo, se confirmó el segundo caso de Covid-19 en Marinilla, luego de los análisis practicados a una mujer de 19 años, quien es el contacto estrecho más cercano del primer paciente positivo para Covid– 19 en el municipio.

En el transcurso de la semana presentó síntomas, por lo que la EPS le realizó la prueba el pasado miércoles 20 de mayo. En la mañana de este viernes, se confirmaron los resultados positivos de la prueba. La mujer está en su lugar de residencia y según el reporte médico se encuentra estable.

El Equipo médico de la Secretaría de Salud realizó el cerco epidemiológico de los contactos estrechos de la mujer, los cuales se encuentran aislados y en seguimiento permanente.

“Tenemos identificados los contactos de riesgo de la paciente, nuestro personal de salud realiza monitoreo constante y vigila el cumplimiento obligatorio de la cuarentena. Invito a  los marinillos a evitar al máximo salir de sus lugares de residencia, a realizar el lavado de manos constante y el uso permanente del tapabocas”, indicó Gildardo Hurtado Alzate, alcalde de Marinilla.

Toque de queda en Marinilla este fin de semana

En virtud de lo anterior, y como medidas de protección para evitar la propagación del virus, el municipio de Marinilla expedirá un decreto que establece el toque de queda durante el puente festivo en todo el territorio, desde hoy viernes y hasta el próximo martes 26 de mayo, entre las 4 de la tarde y las 5 de la mañana.

Además, se restringe el ingreso de vehículos a Marinilla desde el próximo martes, el cual estará regulado a través del Pico y Placa, el cual será informado en el transcurso del fin de semana.

También podría gustarte