Últimos casos de Coronavirus en el Oriente

Hasta la fecha del jueves 26 de marzo se han registrado 8 casos de Coronavirus o Covid-19 en el Oriente antioqueño. Los dos últimos, se dieron a conocer en Rionegro y El Santuario.

Leer: Casos confirmados de Coronavirus en el Oriente antioqueño

El séptimo caso se dio el pasado miércoles 25 de marzo en el municipio de El Santuario, según un vídeo publicado por el alcalde Juan David Zuluaga, se trata de un joven de 15 años proveniente de Frontino, Antioquia, quien solicitó atención en El Santuario.

“El día viernes 20 de marzo recibimos una llamada de un joven de 15 años proveniente de Frontino que necesitaba atención ante posibles síntomas. Hoy nos confirmaron que este joven dio positivo para Coronavirus, quiero asegurarles que esta persona ha sido atendida con toda la rigurosidad y debido a la mejoría que ha presentado se ha dispuesto que en las próximas horas sea dado de alta para que entre en un periodo de aislamiento”.

Finalmente, otro ciudadano de Rionegro, que fue confirmado horas más tarde por la Alcaldía, también resultó contagiado; sin embargo en este caso el Ministerio de Salud no ha entregado detalles.

Panorama nacional

En total, a la fecha Colombia registra 491 casos de personas infectadas, tres muertes por el virus y seis ciudadanos que han logrado recuperarse.

Bogotá: 187

Cundinamarca: 21

Antioquia: 59

Valle del Cauca: 73

Bolívar: 26

Atlántico: 13

Norte de Santander: 15

Santander: 4

Cauca: 9

Caldas: 10

Risaralda: 19

Quindío: 12

Huila: 14

Tolima: 9

Magdalena: 5

Cesar: 2

Meta: 8

Casanare: 1

San Andrés Providencia: 1

Nariño: 1

Boyacá 2

También podría gustarte