La Administración Municipal de La Ceja reforzó las medidas de seguridad y prevención con motivo de la versión 47 de las Fiestas del Toldo, las Bicicletas y las Flores, que se celebran del 8 al 18 de agosto. Según informaron, el operativo incluye vigilancia con drones, patrullaje militar y policial, así como personal encubierto para garantizar el orden durante los eventos.
Precisaron que el dispositivo cuenta con el apoyo de la Policía Nacional, el Ejército y veteranos retirados de las Fuerzas Armadas, quienes realizarán labores de control en el parque principal. Además, el Grupo de Respuesta Integral, Bomberos y Cruz Roja estarán desplegados para atender emergencias. El punto principal de primeros auxilios se ubicará en la carrera 20 con calle 19.
Para el ingreso a los conciertos, las autoridades habilitaron accesos específicos por la carrera 21 con calles 19 y 20, así como por la carrera 20 con calle 19. Advirtieron que no se permitirá el ingreso por la parte trasera del escenario y que, en caso de evacuación, las rutas establecidas serán por la carrera 20 hacia la calle 19 o por la calle 20 hacia la carrera 21.
La alcaldesa María Ilbed Santa Santa afirmó que se han dispuesto, «todas las capacidades humanas y tecnológicas para garantizar que se vivan en un ambiente seguro». Por su parte, el secretario de Gobierno, Geovany Henao, destacó el trabajo articulado entre las autoridades e instó a la comunidad a informar cualquier situación irregular.
Las recomendaciones incluyen evitar asistir con menores de edad, si consume licor hacerlo únicamente en establecimientos autorizados, verificar la salubridad de los alimentos y mantener el cuidado de las pertenencias. En caso de emergencia, los asistentes pueden comunicarse a las líneas 604 553 1313 o 304 360 3477.


