80 niños del CDI Jardín de los Sueños en El Carmen de Viboral ya retornaron a sus aulas.

  • El retorno a los Centros de Desarrollo Infantil, garantiza el 75% de la alimentación de los niños, además de un entorno protector, pedagógico e integral.
  • La estrategia con la primera infancia pretende que sean otros 216 los niños y niñas que puedan retornar al Centro de Desarrollo Infantil Jardín de los Sueños, para un total de 296 beneficiarios.

Más de 15 meses las aulas pedagógicas, zonas verdes, juegos infantiles y otros espacios diseñados para proporcionar un entorno protector a niños y niñas en El Carmen de Viboral estuvieron desolados a causa de la pandemia del Coronavirus.

Gracias a que, el Gobierno Nacional permitió el retorno a las aulas educativas, hoy regresaron 80 infantes al Centro de Desarrollo Infantil Jardín de los Sueños, un lugar que proporcionará atención durante una semana completa al mes, lo que garantizará el 75% de la alimentación, entornos pedagógicos y acompañamiento de manos de un equipo interdisciplinario conformado por una coordinadora pedagógica, una auxiliar de enfermería, dos profesionales en temas psicosociales y una nutricionista.

El objetivo de este regreso, es que sean 296 los niños y niñas que puedan retomar sus procesos educativos y de protección, por lo que la Administración Municipal está a la espera de recibir la autorización del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF.

Yéssica Betancur, coordinadora pedagógica del CDI Jardín de los Sueños expresó “Por fin pudimos volver a ver a nuestros niños y brindarles entornos protectores, estamos felices de que hayan regresado al Centro de Desarrollo Infantil porque así le apostamos  a una primera infancia más feliz con todos los protocolos de bioseguridad”.

Atendiendo a las solicitudes del Gobierno Nacional, el CDI diseñó e implementó los protocolos de bioseguridad para el ingreso y salida, además para la estancia de los menores al interior del establecimiento, donde la prioridad es garantizar que los niños estén sanos y que los padres de familia estén tranquilos.

También podría gustarte