Alcaldía anuncia la construcción de una nueva plaza de mercado en San Vicente Ferrer

El alcalde de San Vicente de Ferrer, Yimi Giraldo Marín, en reunión con la Secretaría de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia, recorrieron el municipio, en conjunto con el equipo técnico que está estructurando el proyecto de plazas de mercado. En dicho encuentro se dio la buena noticia de que San Vicente Ferrer será uno de los primeros municipios del departamento en tener su nueva plaza de mercado.

Según el mandatario, “San Vicente Ferrer será uno de los primeros municipios en construir la Plaza de Mercado Nueva Generación, junto a la Gobernación de Antioquia. En este espacio los sanvicentinos podrán vender sus productos y procesarlos. Además de ser un centro de integración para compartir en familia y para fortalecer el turismo.”

Por su parte Maritza López, secretaria de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia dijo, “hoy tenemos un espacio hermoso, pero que puede aprovecharse mucho más con esta intervención. Buscamos fortalecer no solo la oferta de productos agrícolas, sino también integrar los productos de San Vicente a toda esa red de plazas de mercado de Antioquia y por supuesto, entregar a los sanvicentinos un espacio donde haya una mayor interacción social, mucho más amena”.

Esta plaza de mercado pretende ser un espacio de unión familiar, que además, sea agradable para los turistas, donde se puedan procesar y vender los productos de los sanvicentinos. La estructura de esta plaza de mercado ira en conexión con el San Vicente del futuro y su proyecto de ser reconocido como El Pueblo Blanco de Antioquia.

Otros proyectos bandera para San Vicente de Ferrer

Durante este año, una de las prioridades de nuestra administración municipal es seguir consolidando el proyecto bandera de San Vicente Pueblo Blanco y Callejones de Colores, mediante la intervención física de varios sectores del municipio; igualmente vamos a seguir con la construcción del Sacúdete al parque.”, dijo Yimi Giraldo Marín.

Resaltó igualmente proyectos de pavimentación tanto en zonas urbanas como rurales, con el apoyo de la Gobernación de Antioquia y el gobierno nacional, “también estamos estructurando la apertura de algunas vías urbanas de descongestión y la construcción de la plaza de mercado. Estos son algunos de los proyectos claves que esperamos ejecutar durante este año”, puntualizó.

También podría gustarte