Aumentó adopción de mascotas en tiempos de pandemia

Se fortalecen las acciones de bienestar animal, en la cual se vienen promoviendo campañas de tenencia responsable, con el fin de disminuir el número de animales abandonados y maltratados en las calles rionegreras.

“Amor a primera vista”, es una de estas estrategias de adopción virtual en el que las personas pueden adoptar un perro o un gato del Centro de Bienestar Animal Ceiba.

En esta estrategia se han recibido aproximadamente 250 solicitudes de adopciones, de los cuales 85 animales han encontrado familia bajo una serie de protocolos y compromisos que quedan establecidos en una minuta de adopción. “Se entregan desparasitados, vacunados, esterilizados, con microchip de identificación, y se les da 15 días a las familias adoptantes para adaptarse y saber si es la mascota que quieren para el resto de su vida, pero en caso de que no, con el mayor de los gustos lo volvemos a recibir y a poner dentro de las adopciones”, expresó a La Prensa Andrés Felipe Arango, subsecretario ambiental de Rionegro.

Además, agregó que “de esos 85 animalitos el compromiso es que cada mes nos envíen registros fotográficos y un vídeo para determinar su comportamiento, y a la mínima sospecha programamos una visita de control, porque para nosotros lo fundamental es que el animalito tenga ese cuidado, ese amor y esa protección”.

En lo que se lleva de este año se han realizado 400 esterilizaciones a perros y gatos de la meta anual que son 1.800 aproximadamente, más de 1.500 animales de los diferentes albergues en zona rural y urbana del municipio han sido beneficiados con la entrega de concentrado, se instalaron estratégicamente 5 comederos y puntos de hidratación para los animales en situación de calle y actualmente el Centro Integral de Bienestar Animal (Ceiba) tiene 185 caninos y 25 felinos disponibles para dar en adopción.

Para la adopción debe seguir estos 4 pasos:

  1. Ingresa al Facebook del Centro Integral de Bienestar Animal – Ceiba –.
  2. Busca el catálogo de los peludos disponibles para adopción.
  3. Haz clic en el formulario que se encuentra en la parte inferior del álbum.
  4. Espera que el personal del – Ceiba – te contacte en máximo 5 días hábiles.
También podría gustarte