Balance 2020 de la Personería Municipal de Rionegro

Pese a las condiciones imprevistas generadas por la pandemia durante el año 2020, la Personería Municipal de Rionegro continúo haciendo presencia en varios sectores, con la realización de actividades culturales y apoyo a las problemáticas sociales.

Durante este periodo le apostamos mucho a la capacitación y formación de los jóvenes desde la Plataforma Municipal de Juventud y trabajamos en temas relacionados con la mujer, como lo es la violencia de género, un tema que fue muy complejo durante el año 2020”, expresó Ana María Aguirre Betancur, personera del municipio de Rionegro.

Según le dijo a La Prensa, desde la Personería de Rionegro también se tuvo la oportunidad de trabajar con las veedurías ciudadanas, de realizar varios procesos de formación tanto de manera virtual como presencial y aunque no se pudo ejecutar todo el plan de acción, por motivos de la pandemia, sí se lograron realizar muchas actividades de impacto para la comunidad rionegrera. “Para este 2021 esperamos poder realizar un plan de acción mucho más amplio, donde se puedan tener en cuenta a muchos más sectores de la población”, añadió la titular de la Personería en Rionegro.

Lo que vendrá para el segundo año de gestión

2021 sigue siendo un año con dificultades, donde se siguen presentando gran número de contagiados y de esta situación la Personería de Rionegro es consiente, por lo que se siguen reinventando con el propósito de seguir trabajando por la comunidad desde la virtualidad, sin dejar de tener las puertas de la personería abiertas ante cualquier eventualidad.

Para el mes de marzo la personería espera que las condiciones de la pandemia sean más favorables para seguir trabajando en aspectos críticos como la violencia de género y la salud, derechos que siguen siendo vulnerados. Otros derechos por los que la personería busca trabajar, están relacionados con la familia, los adultos mayores, las mujeres, niños y jóvenes de la municipalidad.

Son muchos los retos que como Ministerio Público y personería se tendrán, no solo desde la virtualidad, sino también haciendo presencia en los territorios. En este momento la Personería Municipal de Rionegro labora de manera normal en sus horarios de 8 a.m. a 12 p.m. y de 1 p.m. a 5 p.m. de lunes a jueves y los días viernes de 8 a.m. a 4 p.m. y de manera virtual, a través del correo personeria@rionegro.gov.co”, puntualizó la personera Ana María Aguirre Betancur.

También podría gustarte