Bicirío celebra cinco años

El Sistema de Bicicletas Públicas de Rionegro, Bicirío, cumple cinco años de operación y tendrá nueva imagen en las estaciones para rendir homenaje a personajes de la ciudad, como es el caso de la estación de la unidad deportiva que llevará el nombre de Iván Ramiro Córdoba.

A través de estos años, en Rionegro se han implementado programas como la Biciescuela, para fomentar el uso de la bicicleta entre los niños, la Biciescuela Dorada, para personas adultas mayores, el Sistema de Rutas Escolares en Bicicleta, el Sistema Público de Bicicletas, Al trabajo voy en bici y en Bici a la U. Actualmente cuenta con 13 estaciones y antes de finalizar el año tendrá otras dos y el próximo año cinco más, para que las personas de los distintos sectores de la ciudad tengan acceso a este medio de movilidad sostenible.

Durante el acto de celebración del aniversario de Bicirío, se descubrió una placa en homenaje a Iván Ramiro Córdoba y las otras estaciones llevarán los nombres de personajes ilustres. “Estamos invocando lo que significa este jugador, un hombre de disciplina, que inspira respeto, que inspira tranquilidad, un gran ser humano, de manera que es la mejor forma de decirle a los ciudadanos que hagan uso de este buen servicio, cuídenlo y respétenlo”, expresó el alcalde Rodrigo Hernández Alzate.

Anunció el alcalde que las estaciones de Bicirío estarán integradas al Sistema Integral de Transporte de Rionegro, Sitirío, que se implementará a partir de octubre, de manera que con la misma tarjeta se accederá al servicio de transporte en busetas y a las bicicletas públicas.

También podría gustarte