Comunidad educativa de Los Salados estrenan colegio

Será la institución educativa más grande y moderna de la localidad, 350 niños y jóvenes de habitantes y vecinos de la vereda Los Salados cuentan con modernas instalaciones.

Según dijo el alcalde de El Retiro, Camilo Botero Rendón, “responde a la línea 1 del plan de desarrollo, educación, cultura e innovación, donde mejoramos el crecimiento de las personas y sus familias”. La inversión fue de 6.000 millones de pesos, para una obra donde predominan los ambientes sanos y seguros para los estudiantes de esta comunidad rural.

Características de la obra

En el evento de entrega a la comunidad, se hizo énfasis en la integralidad de la nueva infraestructura: “dentro de sus espacios cuenta con 12 aulas de clase debidamente dotadas, espacios administrativos, áreas para servicios especiales de enfermería y psicología, cafetería, tienda escolar, laboratorio, auditorio aulas de sistemas y audiovisual; además cuenta con espacios accesibles para personas con movilidad reducida. La transformación de este espacio continuará con la construcción de una placa polideportiva cubierta”.

Puntualizó el mandatario de los guarceños que esta es una obra que lleva desarrollo y equidad a un sector de especial importancia para el municipio.

 

También podría gustarte