El internet gratuito llegó a las veredas Valle Luna, Guadualito, Las Palmas, La Paz y Valle de María en El Santuario

El pasado jueves 15 de julio el alcalde municipal Juan David Zuluaga, el secretario de educación departamental encargado Juan Diego Cardona, el director de infraestructura tecnológica de Antioquia Sebastián Giraldo y el director de la Pastoral Social el padre Fabián Silva, le entregaron a diferentes veredas del municipio una oportunidad de conectividad, a través de las Zonas de Acceso a Internet Comunitario.

Para la Administración Municipal Con la Gente Por El Santuario, generar oportunidades tangibles para todos, es uno de sus objetivos primordiales. Por eso desde el 2020 comenzó el proyecto Zonas de Acceso a Internet comunitario (ZAIC) que pretende dar internet gratuito para la conectividad de las comunidades con mayor necesidad, y especialmente, a la población estudiantil. En esta ocasión se entregó a 7 veredas que cuentan con mínima o nula comunicación celular o telefónica.

Las veredas que recibieron esta nueva herramienta de comunicación fueron: Valle de María, La Serranía, Alto del Palmar, Las Palmas, La Paz, Valle Luna y Guadualito; poblaciones que por años han añorado ver llegar a sus comunidades, por lo menos, la señal telefónica para comunicarse. En total son aproximadamente 274 familias beneficiadas, y el cumplimiento de los sueños que por años han sido deudas y necesidades expresadas por las comunidades, lo que para el alcalde Juan David Zuluaga es una alegría inmensa y para la Secretaría de Educación que junto con su equipo de trabajo ha logrado sacar adelante un proyecto propio que deja en alto el nombre de El Santuario.

La Administración Municipal de El Santuario seguirá trabajando por un desarrollo que dé respuesta a lo que durante años la comunidad a anhelado en su corazón; y que hoy caminando y escuchando la gente se ha podido ir convirtiendo poco a poco en una realidad transformadora.

También podría gustarte