El Retiro contará con un Centro de Atención Integral a personas con discapacidad.

En el marco del evento de reactivación económica y social que se realizó el fin de semana pasado en El Retiro, el Alcalde, Nolber Bedoya Puerta, anunció las obras que iniciarán en el segundo semestre de este año. Una de ellas es el nuevo Centro de Atención Integral para personas con discapacidad, el cual quedará en un inmueble ubicado a una cuadra del parque principal.

La nueva sede, contará con zonas completamente accesibles, aulas especiales y consultorios especializados para las actividades de rehabilitación física y psicológica; además tendrá zonas comunes y una huerta para promover el desarrollo productivo de estas personas.

En la actualidad, el programa enfocado a brindar atención a las personas con capacidades diversas en el municipio, se denomina Incluser, en el cual están inscritas 33 personas, sin embargo, la oferta de este nuevo Centro estará abierta para todos los usuarios que tengan algún tipo de discapacidad y que requieran de atención institucional.

“Estamos pensando en obras que le apunten al bienestar de nuestras familias, sin duda este lugar brindará grandes beneficios a esta población que nunca ha contado con un espacio con las condiciones de accesibilidad para su atención integral, tendrán un centro digno para fortalecer la inclusión” explicó el Alcalde.

También podría gustarte