El Retiro superará la meta de construcción de vivienda digna: serán 333 en el actual periodo de Gobierno.

– El pasado sábado 25 de septiembre, la Alcaldía de El Retiro lanzó la estrategia “Casa digna, vida digna”, que contempla la entrega de subsidios en diferentes programas y modalidades de vivienda, además de orientación y asesoría para la adquisición de vivienda.

– Durante el lanzamiento del nuevo programa, se realizó una feria de vivienda, con asesoría para acceso a créditos con entidades financieras, inscripciones a Cajas de Compensación Familiar e información del Fondo Rotatorio y subsidios de VIVA.

Más de 1.300 personas cumplirán su sueño de tener casa propia y digna durante los próximos dos años en El Retiro, gracias a las gestiones que ha adelantado el alcalde Nolber Bedoya, brindando soluciones de vivienda a cerca de 333 familias guarceñas, una meta que supera las propuestas contempladas en el Plan de Desarrollo Municipal.

Además de las metas en acceso a vivienda digna, la Dirección de Vivienda de la Administración Municipal también ha velado por ofrecer subsidios de vivienda rural, subsidios del programa de Plan Terraza, subsidios de Vivienda de Interés Social para los proyectos que se adelantan en el municipio, asimismo permitir que las familias accedan al Banco de Materiales, a legalización de predios.

Este evento, que inició a las 9:00 a.m. en el Parque Educativo, también contó con la participación de entidades financieras, asesorías para acceso a créditos hipotecarios, Cajas de Compensación Familiar como Comfenalco y Comfama que acompañarón con temas de inscripción y acceso a créditos, asimismo la empresa de Vivienda de Antioquia- VIVA informará frente al Fondo Rotatorio y los subsidios de vivienda.

“Desde la Administración Municipal será muy importante poder acompañar a las familias que sueñan con transformar sus vidas a partir de la vivienda digna, allí suministraremos asesoría e información para brindar soluciones a todas las inquietudes que tengan frente a nuestros programas, pues queremos potenciar estas iniciativas que impactan directamente a las familias de la zona urbana y rural”, explicó la directora de Vivienda de El Retiro, Leidy Sánchez.

El lanzamiento del programa incluirá noticias sobre los subsidios de vivienda tipo VIS, además de importantes anuncios para cierres financieros y legalización de predios.

También podría gustarte