En El Santuario contará con Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo

Por iniciativa de la Administración municipal y el Concejo municipal de El Santuario, se aprobó un Acuerdo por medio del cual se autoriza la creación de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, a través de la cual se continuará trabajando para que el arte, la historia, la música y la cultura, sean protagonistas en el desarrollo de este municipio.

La cultura tiene gran preponderancia en la comunidad santuariana, como se demuestra con el hecho de que 1.300 jóvenes se inscribieron este año para participar en los programas de formación que ofrece la Casa de la Cultura Luis Norberto Gómez, en donde los promotores buscan el desarrollo de habilidades y talentos.

El alcalde Juan David Zuluaga Zuluaga, manifestó que en este 2021 la cultura será protagonista. “Somos de los pocos municipios que se adelantó y tiene hoy una Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, con la cual esperamos seguir avanzando, mejorar y crecer en nuestra oferta institucional y en los procesos culturales de El Santuario”.

El propósito principal de la nueva dependencia, es planear, diseñar, implementar, dirigir y evaluar planes y programas estratégicos para el sector cultural, patrimonial y turístico del municipio, que rescaten, conserven, promuevan y garanticen la permanencia de la idiosincrasia e identidad cultural, la exaltación, rescate y apropiación del patrimonio material e inmaterial, natural, arquitectónico y cultural del municipio y potencialice el sector turismo, bajo el marco de sostenibilidad, equidad y observancia de la normatividad vigente.

También podría gustarte