En febrero estarían listas las obras en la I.E. Fray Julio Tobón de El Carmen de Viboral.

-El pasado miércoles 22 de septiembre, Adriana González, gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa –FFIE- visitó El Carmen de Viboral para inspeccionar el avance de las obras (65%) que fueron retomadas por el Gobierno Nacional, con el fin de disminuir el hacinamiento y permitirle a los carmelitanos mayor acceso a la educación.

-Los recursos son aportados por el Ministerio de Educación Nacional, sin embargo, la Administración Municipal aportará para la culminación de obras complementarias.

Más de mil nuevos estudiantes podrán beneficiarse a partir del primer trimestre del 2022, de la nueva infraestructura educativa en la Institución Educativa Fray Julio Tobón en El Carmen de Viboral, luego de que el Ministerio de Educación retomara las obras que habían sido suspendidas con la entrada del nuevo Gobierno Nacional en agosto del 2018.

Tras retomarse las obras, el Ministerio de Educación prometió que, estarían listas para febrero del próximo año, por lo que este miércoles 22 de septiembre, la Gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa realizó un nuevo seguimiento en terreno y de esta manera garantizar el avance y cumplimiento de las fechas establecidas.

“Se han hecho dos seguimientos en terreno para entregar las obras en febrero como se prometió desde un inicio, hemos garantizado recursos y presupuesto, además del cumplimiento de las normas. En un inicio verificamos las condiciones en las que se encontraba la institución y las resolvimos, colocamos toda la disposición técnica y financiera para entregar esta infraestructura educativa”, afirmó Adriana González, gerente del FFFIE.

Justamente, la última adición a los recursos fue de 2.830 millones de pesos para avalar la culminación del proyecto, en el que la Administración Municipal también aportara capital financiero en obras complementarias y el cerramiento de la institución, “Nuestro interés no es ser solo veedores sino también garantes de que las obras se consoliden y se consoliden los recursos, tenemos una deuda con la educación y con la reactivación de estas obras, vamos a permitir que esa deuda se salde”, señaló el mandatario local, Jhon Fredy Quintero.

En ese sentido, gracias a los recursos del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa y a los aportes de la Alcaldía Municipal por medio de esta alianza, serán entregados espacios óptimos y ambientes de aprendizaje, con condiciones de calidad, para mejorar la cobertura.

También podría gustarte