En Guarne se conformó Asociación de exportadores de aguacate

Productores de aguacate de diferentes municipios se reunieron en Guarne para constituir la Asociación de exportadores de la fruta, la cual busca que más agricultores del Oriente antioqueño y norte del Valle de Aburrá, hagan parte de esta nueva propuesta, ante la acogida que tiene esta fruta en los países europeos y asiáticos. Inicialmente se asociaron 25 productores de los municipios de Guarne, Sonsón, Marinilla, San Vicente Ferrer y Girardota.

La señora Luz Marina Londoño, representante de Asofruhass, dijo que se trata del nacimiento de un emprendimiento asociativo para el agricultor, porque hoy en día, si el productor no está agremiado tiende a quedarse por fuera. “Vamos a trabajar de la mano de la Secretaría de Desarrollo Económico de Guarne y estaremos acompañando para que los agricultores gestionen el registro de predio exportador que otorga el ICA, para que no tenga que vender su producción a otros exportadores”, dijo la vocera de la nueva Asociación.

Anunció que comenzaron con el pie derecho, ya que tienen una exportadora aliada, el respaldo de la Administración municipal de Guarne y de empresas que venden productos orgánicos, porque su lema es “Comprometidos con una producción limpia”.

La señora Londoño invitó a los productores a asociarse, porque la organización es para todos, para crecer juntos y salir adelante y exportar directamente, por los buenos precios que tiene la fruta en el mercado internacional, lo cual les garantiza el retorno de la inversión. La inscripción en la Asociación tiene un costo de 50.000 pesos y la cuota mensual es de 22.000 pesos y los interesados pueden comunicarse con el celular 311 354 9244.

También podría gustarte