En La Ceja se usa un camión tipo Vactor para evitar inundaciones y limpiar la red de alcantarillado

Empresas Públicas de La Ceja sigue sumando esfuerzos para mitigar el riesgo de inundaciones en el municipio, al tiempo que se descontamina la red de alcantarillado a la que muchas veces los mismos ciudadanos botan basuras y residuos que generan obstrucciones y reboses de aguas sucias.

Durante cinco meses, desde agosto de este año hasta enero del 2022, un camión tipo Vactor apoyará las labores de EEPP para destapar las redes de alcantarillado. Juan Diego Jurado, Ingeniero civil de EEPP de La Ceja, afirma que “el proceso se lleva a cabo inyectando agua a presión para retirar todas las obstrucciones que existan en las tuberías. Además, sirve para succionar toda la sedimentación acumulada en las redes”.

El Vactor cuenta con un tanque de almacenamiento para la succión del material que obstruye la tubería. El agua es inyectada a una presión de 2.500 psi (libra por pulgada cuadrada), suficiente para destapar cualquier obstrucción en la red.

Claudia Janeth Bedoya, habitante del barrio El divino niño, manifiesta estar contenta por lo que está viendo que pasa en su barrio y resalta la importancia de esto para evitar las inundaciones en el municipio.

El valor del contrato para contar con este equipo en el municipio es de $141.729.000, y se suma a otras actividades como jornadas de limpieza, reposición de redes, obras de mitigación.

Actualmente se avanza en la primera fase, la segunda comenzaría entre octubre y noviembre.

También podría gustarte