Escuela Vallejuelito Peñas de la Unión toda una realidad

El pasado viernes 13 de agosto, después de cinco años de luchar para tener una escuela digna en 𝐕𝐚𝐥𝐥𝐞𝐣𝐮𝐞𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐏𝐞𝐧̃𝐚𝐬, podemos contarle a la comunidad que nos hemos unido a estos esfuerzos para hacer realidad las expectativas de nuestros niños, niñas y adolescentes rurales. Pues por fin pudimos entregar este espacio educativo.

Con esfuerzos de la Gobernación de Antioquia, administraciones pasadas y la comunidad, se logró darle fin a este proceso y entregarlo a la comunidad de Vallejuelito.

Este plantel se convierte en una obra de gran importancia para el municipio de La Unión. Las personas que han trabajado en dar forma a este proyecto educacional fueron motivadas por buscar mejores oportunidades para que los niños y niñas se formen en el liderazgo, la autonomía y la autoestima y de esta manera 𝐞𝐦𝐩𝐢𝐞𝐜𝐞𝐧 𝐚 𝐟𝐨𝐫𝐣𝐚𝐫 𝐜𝐚𝐝𝐚 𝐮𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮𝐬 𝐬𝐮𝐞𝐧̃𝐨𝐬.

Agradecemos, además a la Secretaría de Educación de Antioquia que posibilita que se construyan nuevas historias desde los territorios. Y hoy La Unión nos enseña que vale la pena soñar y luchar para que cada uno de los ideales que se vieron plasmados en un proyecto, hoy se vean convertidos en una realidad.

También podría gustarte