ESPA de Marinilla avanza con la reposición de redes de acueducto y alcantarillado

Este proyecto es financiado por la Empresa de Servicios Públicos de San José de la Marinilla E.S.P y su costo se estima en $ 915 millones de pesos. Las obras mejorarán la calidad en la prestación de los servicios públicos y aportarán al bienestar de la comunidad.

Según se informó, “a paso firme avanzan las obras de reposición de redes de acueducto y alcantarillado en diferentes sectores del municipio, que mejorarán sustancialmente las condiciones de las redes y beneficiará a un promedio de 250 familias”. La intervención se lleva a cabo en siete sectores: Cementerio, San Joaquín, Santa Ana, Ciudadela, Villas de Marinilla, El Jardín y Parque Principal, obras que comprenden la reposición de aguas residuales, mejoramiento y expansión del sistema de acueducto con tubería entre 8 y 14 pulgadas.

Alianza con la Alcaldía de Marinilla

Por otro lado, en convenio con la Administración Municipal se adelanta la expansión de alcantarillado en el sector Tinajas sobre la carrera 34, donde se pretende ampliar la cobertura dentro del perímetro urbano, además de mejorar la capacidad de almacenamiento de los tanques ubicados en el mismo sector, con una inversión de $ 480 millones de pesos.

El gerente de la ESPA Félíx Gómez Ramírez destacó, que las obras tienen el propósito de garantizar la continuidad, cobertura y calidad de los servicios “buscamos que la prestación sea de calidad y que los proyectos se realicen en los tiempos establecidos”.

La empresa hizo un llamado a la ciudadanía a ser veedores y reportar a la línea de atención 548 2811 cualquier tipo de anomalía que altere el desarrollo correcto de las obras. También, tener en cuenta que se encuentran cerradas algunas vías por lo que es necesario identificar otras alternativas para la movilidad.

También podría gustarte