Gerente de E.S.P. La Cimarrona habla de sus 6 meses de gestión

Jhon Jairo Arcila, gerente de la Empresa de Servicios Públicos La Cimarrona E.S.P. de El Carmen de Viboral, habló con La Prensa sobre el trabajo que ha venido realizando en lo que va del año 2020.

Según el funcionario, se han realizado gestiones para que el municipio siga avanzando en temas de servicios públicos, especialmente en alcantarillado, acueducto y aseo. «Desde el tema de alcantarillado, hemos venido adelantando reposiciones de redes de alcantarillado y, también, ampliación en diámetros de dichas redes, sobre todo, para prevenir que en temporada invernal se nos afecten estas redes».

Por su parte, expresó que en el tema de acueducto, se vienen adelantando unas gestiones con el concesionario vial Devimed para realizar una reposición de una red matriz que conduce a una mega obra que se encuentra en ejecución en el municipio de El Carmen de Viboral, llamado El Tanque Norte, el cual tendrá una inversión de aproximadamente $3.500 millones de pesos. Además, en el tema de aseo, se está visionando un relleno sanitario óptimo, con las condiciones medioambientales requeridas.

«Estamos haciendo unos estudios muy rigurosos para la solución de clausura y postclausura de unas celdas que tenemos, específicamente la celda dos que hay que clausurarla. Vamos a reabrir una celda tres, y también, estaríamos terminando con la uno para dejar ese relleno sanitario en óptimas condiciones», manifestó Jhon Jairo Arcila, y agregó que la celda tres operaría aproximadamente por cuatro años, «eso no quiere decir que el relleno tenga cuatro años de vida útil, sino cerca de 20 años de vida útil, refiriéndonos a todos los lotes que tenemos ahí. Lo que vamos a hacer es, acomodar una celda que nos servirá por cinco años más o menos».

Asimismo, indicó el gerente que la primera etapa de la Planta de Aguas Residuales tendrá una inversión de $4.500 millones de pesos, para lo cual ya se ha gestionado en compañía de la administración municipal unos $2.000 millones de pesos por parte de Cornare y, el restante se haría entre la empresa de servicios públicos y la Alcaldía de El Carmen de Viboral.

Finalmente, en el tema de educación ambiental, la empresa ha emprendido campañas desde las redes sociales para que en el tema de separación de residuos en la fuente, los niños hagan una correcta separación.

También podría gustarte