Guarne tendrá nueva Casa de la Cultura

En los acuerdos que la administración de Guarne ha suscrito con el departamento, está incluida la cofinanciación para la construcción de la Casa de la Cultura, que tendrá un teatro, la biblioteca municipal y salones para que funcionen allí más de 70 talleres que tienen en las diferentes modalidades del arte.

El alcalde Marcelo Betancur Rivera informó que ya disponen de recursos del municipio por 4.500 millones de pesos, una cofinanciación de la gobernación por 1.000 millones de pesos y esperan la vinculación del Ministerio de Cultura para ajustar los cerca de 10.000 millones de pesos que vale el proyecto, para el cual comenzará la demolición de la actual Casa de la Cultura en octubre y comenzar las obras de la nueva en el mes de noviembre.

Otros proyectos para el municipio

El mandatario estacó la construcción de Parques del Río, bordeando la quebrada La Mosca, que tendrá una longitud de un kilómetro, entre el puente Camilo Torres y el Hospital La Candelaria, donde está incluida la construcción de la carrera 52A, que va a descongestionar el centro de Guarne. Además, tienen otros acuerdos con el departamento para la ampliación del hospital, el mejoramiento de vías rurales con placa huella e intervenir dos vías de carácter departamental, como es la vieja carretera hacia Medellín y la que conduce a la vereda Yolombal. El departamento también cofinanciará diversos programas sociales que adelanta la administración, de acuerdo con la información dada por el alcalde Betancur Rivera.

También podría gustarte