Hospital San Juan de Dios de Marinilla en déficit

En déficit económico encontró el alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado, el Hospital San Juan de Dios, con una cifra cercana a los 2 mil millones de pesos.

El mandatario solicitó a las directivas los pormenores del Plan Financiero para salvar económicamente el Hospital, pues según el informe, esta institución tiene una cartera por cobrar de 4.179 millones de pesos, de los cuales 2.235 millones son de difícil recaudo, es decir, que la morosidad supera los 365 días y son con entidades que se encuentran en liquidación.

El secretario de salud del municipio, Guillermo Castrillón, expresó: “en este momento encontramos el Hospital de Marinilla en un estado financiero y fiscal muy grave porque está con riesgo medio, es decir que tiene un alto egreso y un bajo ingreso, y esto es debido a la cartera tan alta que maneja y que posiblemente no se van a poder recuperar”.

Las EPS que entran dentro de la cartera morosa de esta institución son: Caprecoom (en liquidación) que a la fecha adeuda 845 millones de pesos; Coomeva, 787 millones de pesos; Fundación Médico Preventiva, 296 millones de pesos; y Café Salud, 162 millones de pesos.

Por su parte, el alcalde Gildardo Hurtado, indicó: “cuando finalizamos nuestro primer Gobierno, el Hospital no tenía ningún riesgo y dejamos en el presupuesto 1.600 millones de pesos para la remodelación de la Sala de Urgencia, hoy lo recibimos con un déficit alto y en riesgo medio según nos informa el Ministerio de Salud y la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, nuestra meta será fortalecerlo para que preste un servicio amable y oportuno a los marinillos y habitantes del Oriente”.

Finalmente, para rescatar financieramente la Entidad, el alcalde solicitó a las directivas realizar un Plan Financiero a corto plazo que será presentado en la próxima Junta Directiva del mes de febrero.

También podría gustarte