Internet Comunitario en veredas de El Santuario

Serán 7 las zonas rurales que hasta hoy cuentan con mínima o nula comunicación celular o telefónica, las que recibirán esta nueva herramienta de comunicación son ellas Valle de María, La Serranía, Alto del Palmar, Las Palmas, La Paz, Valle Luna y Guadualito.

“Generar oportunidades tangibles para todos, es una de sus premisas primordiales. Es por eso que desde el 2020 comenzó el proyecto Zonas de Acceso a Internet comunitario (ZAIC) que pretende dar internet gratuito para la conectividad de las comunidades con mayor necesidad, y especialmente, a la población estudiantil”, dijo la Alcaldía de la localidad.

Según manifestó el alcalde Juan David Zuluaga, son años los que han añorado ver llegar a sus comunidades, por lo menos, la señal telefónica para comunicarse. “Ahora no solo van a tener internet, sino también una herramienta que trae desarrollo y oportunidades para los niños y niñas que estudian su primaria en las escuelas de estos sectores”.

Es total son aproximadamente 274 familias beneficiadas, y el cumplimiento de los sueños que por años han sido deudas y necesidades expresadas por las comunidades, lo que para el alcalde de los santuarianos es una alegría inmensa, al igual que para la Secretaría de Educación y su equipo de trabajo ha logrado sacar adelante este proyecto.

También podría gustarte