Iván Ramiro Córdoba no se desvincula de Rionegro

Iván Ramiro Córdoba Sepúlveda, el deportista que tantas glorias le ha dado a Rionegro, a Antioquia y al país, en dialogo con La Prensa Oriente , afirma que nunca se ha desvinculado de Rionegro y afirma que nunca lo hará, porque disfruta de su tierra y sobre todo de las personas, además de que estar acá lo llena de energía positiva porque es su esencia para conseguir lo que ha logrado en su vida.

Aunque algunos suponían que, tras la muerte de su madre, doña Marta Sepúlveda, tomaría otros rumbos, Iván Ramiro destaca que “Antes al contrario, con más cariño aprecio esta región, a su gente, porque vivimos juntos unos años maravillosos en este lugar y por eso uno tiene que dedicarle un tiempo importante a la familia, a sus seres queridos, a los amigos, pues a veces por tantos motivos y compromisos uno hace una pausa para revivir esos momentos. Creo que es importante ese tiempo con la familia, con los amigos, más aún en este período de pandemia, que ha sido una época que nos ha hecho reflexionar mucho sobre las relaciones con las personas, que nos hace falta un abrazo y demostrar el cariño es algo para tener muy en cuenta”.

Iván Ramiro acompañó el evento de la celebración de los cinco años del programa de bicicletas públicas Bicirío y reiteró su compromiso con el deporte de la ciudad, indicando que “El deporte siempre tiene que ser un derecho y debemos otorgarle esa posibilidad a los jóvenes, sobre todo a aquellos que tienen la esperanza de salir adelante a través del deporte y hay que tratar de guiarlos bien, porque en el deporte también se aprenden y se cultivan valores muy importantes, diferentes a lo que se aprende en las escuelas, pero que se complementan”, dijo.

Recordó que a través de la fundación que creó se han hecho muchas cosas, ya que, durante muchos años, cuando aún no era oficial el programa de restaurantes escolares, este deportista creó una fundación para entregar alimento a los niños de bajos recursos de Rionegro. “Logramos donar 2.000 millones de pesos para apoyar a los niños que no tenían la posibilidad de alimentarse bien para ir a la escuela, lo que no les permite formarse bien y estar concentrados en el aprendizaje”.

En la parte deportiva, siempre apoyó a los jóvenes, para lo cual ha estado muy ligado a varias corporaciones y clubes deportivos que ven en la actividad física un vehículo de crecimiento y de oportunidad para los muchachos.

Autobiografía

Recientemente se publicó el libro “Retrato de un luchador”, una autobiografía de este deportista rionegrero que es uno de los jugadores más recordados de la selección Colombia de fútbol. Su paso por la selección y luego su exitosa carrera en el Inter de Milán, lo convirtieron en un referente para la historia del fútbol internacional y aunque los hinchas del fútbol respetan, quieren y recuerdan a Iván Ramiro, poco conocen de su historia y del camino que se labró para llegar hasta la cima y esa historia es la que reseña en la publicación.

Carátula del libro publicado este año para recordar que hace 20 años Colombia ganó la Copa América, con gol de Iván Ramiro Córdoba.

En sus páginas, el jugador repasa en detalle las etapas y momentos de su vida y deja claro a los lectores que lo más importante fue su decisión de perseverar siempre. El libro se publicó para la Copa América 2021, cuando se cumplieron 20 años del único campeonato internacional que ha ganado la selección Colombia y cuyo gol para ganar el torneo fue anotado de cabeza por el defensa colombiano.

Sobre el libro dijo que “Ha sido una experiencia muy bonita porque comenzó por una idea de mi esposa para tratar de dejar un legado, plasmando en la publicación un recorrido de lo que ha sido mi vida a través del fútbol, no solo como deportista, sino también como persona, la familia, las amistades, los esfuerzos, las vivencias que uno tiene en la vida y que le ayudan a cumplir objetivos bonitos, objetivos grandes y lucha con fuerza para lograrlo”.

Añade Iván Ramiro que en el libro hay muchas anécdotas interesantes, “algunas para entender cómo es importante un grupo si trabaja unido, como fue nuestro grupo del año 2001, donde fue esencial tener un grupo unido porque se vivía una situación difícil con el entrenador, casi al punto de romper con él, pero prevaleció el objetivo deportivo y alcanzamos los objetivos y triunfar como selección ese año”.

También podría gustarte