Llamado a la sensatez a familiares y practicantes de Gravity bike

El 50% de los casos fatales en jóvenes practicantes de esta riesgosa actividad en Antioquia, han sucedido en vías de El Carmen de Viboral, La Unión y La Ceja del Tambo.

Un número especialmente alto de jóvenes practicantes de Gravity bike son de El Carmen de Viboral, al menos 3 se han visto involucrados en accidentes fatales en corredores viales del Altiplano en los últimos 14 meses.

Para John Fredy Quintero, alcalde de El Carmen de Viboral, «padres de familia, Personerías, dependencias del gobierno y comunidad, debemos hacer un plan de choque para evitar estos accidentes. Es un llamado a que trabajemos de la mano y especialmente los padres de familia conozcan en qué están invirtiendo el tiempo sus hijos».

La preocupación es generalizada en la zona de Altiplano donde algunas medidas como prohibir su práctica y decomisar la bicicletas no han sido suficientes. «Ante estas prácticas, hacemos un llamado a la conciencia porque esta práctica nos está costando vidas. Estamos muy preocupados en esta materia, las bicicletas no cuentan con las especificaciones técnicas para lograr un uso seguro», dijo Diego Orozco, secretario de gobierno de la localidad.

El funcionario precisó además que el año anterior fue un número muy preocupante de accidentes, especialmente de menores de La Unión, La Ceja y El Carmen de Viboral.

El llamado generalizado que hizo la Alcaldía de El Carmen de Viboral y funcionarios de tránsito, policía y entidades relacionadas es a la prevención y al mejor aprovechamiento del tiempo libre en jóvenes.

¿Cuántas vidas mas de jóvenes tenemos que perder para de una vez por todas parar esta actividad tan peligrosa?, agregó, Diego Orozco.

Coinciden los asistentes a un evento donde se entregarían 5 bicicletas decomisadas a jóvenes practicantes de este mal llamado deporte, que en la mayoría de casos los menores de edad son de familias vulnerables, donde la figura paterna está ausente y las madres en buena parte de los casos, no tienen el tiempo o dedicación para sensibilizar o ejercer autoridad sobre quienes modifican sus bicicletas o dedican sus jornadas a practicarlo.

Los indicadores del Gravity

16 casos fatales se presentaron entre 2018 y 2019 en Antioquia, de los cuales 8 sucedieron en el altiplano del Oriente y 3 se han presentado en jóvenes de El Carmen de Viboral entre 2019 y 2020.

También podría gustarte