Mayores de 40 ya podrán vacunarse en Marinilla contra el COVID-19

5.156 dosis de la vacuna contra el Coronavirus, que serán destinadas para la población entre 40 y 44 años, además para mayores de 18 años con comorbilidades registradas en las EPS.

Así, quienes padezcan enfermedades en la lista de comorbilidades como la artritis reumatoide, lupus, inmunodeficiencia primaria, vasculitis y espondilitis, síndrome de Down, esquizofrenia, trastorno esquizotípico, trastornos de ideas delirantes, trastorno bipolar y autismo, entre otras, podrán vacunarse contra el COVID-19 en esta localidad.

Este es el inicio de una nueva fase en el proceso de vacunación contra el COVID-19 en Marinilla, a partir de ahora, la población mayor de 40 años y los mayores de 18 con comorbilidades podrán agendar su cita para inmunizarse, según informó la administración municipal con la llegada de 5.156 nuevas dosis de la farmacéutica Sinovac.

Los mayores de 18 años, que estén interesados en acceder a la vacuna y que tengan alguna comorbilidad, deberán reportarla ante la EPS y de esta manera solicitar la asignación de la cita para la inmunización. La población en el quinquenio de 40 a 44 años también podrá vacunarse con cita previa.

En Prosalco serán atendidas las personas afiliadas a Sura y Salud Total, y en la ESE Hospital de Marinilla las demás EPS´s.

También podría gustarte