Media maratón ciudad de Rionegro con triunfo para un bogotano

Por: Roberto Urrea P.

 

Un total de 1471 atletas inscritos oficialmente, participaron en la edición 15 de la Media Maratón Ciudad Rionegro. Ferney Cardona Echeverry, director del Instituto Municipal de Educación Física, Deporte y Recreación de Rionegro -IMER-, hizo la entrega de 53 millones 500 mil pesos en premios. El próximo año esta competencia, se espera, sea de carácter internacional.

El atleta bogotano Nicolás Alejandro Herrera Rojas se impuso en la Media Maratón Ciudad de Rionegro, categoría elite, con un tiempo de 1 hora, 06 minutos, 30 segundos Por su parte, la atleta de Riohacha, radicada en el municipio de La Ceja, Carolina Tabares, con 1 hora, 17 minutos y 37 segundos, logró el primer puesto en la prueba de los 21K categoría élite.

Gran temporada para los ganadores

Nicolás Herrera, quien este año ganó las pruebas “Ascenso a la Catedral” y “Ascenso a Las Palmas”, además fue segundo en la carrera de Valledupar. Corrió en Estados Unidos, donde mejoró sus marcas personales en 5 y 10 mil metros. Ahora se alista para participar en el campeonato nacional de mayores y espera obtener su cupo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Carolina Tabares se prepara para el campeonato nacional en la prueba de los 10 mil metros, que se hará en Barranquilla y será selectiva para los Juegos Centroamericanos, actualmente encabeza el escalafón suramericano de las distancias 5 mil y 10 mil metros.

Los ganadores

21K masculino elite

Nicolás Alejandro Herrera Rojas 1 Hora 6 Minutos 30 Segundos

21K femenino elite

Carolina Tabares, 1 hora, 17 minutos, 37 segundos

21K masculino veteranos A

Juan Carlos Cardona, 1 hora, 9 minutos, 53 segundos

21K femenino veteranos A

Nora Yaneth Rincón 1 hora, 24 minutos, 24 segundos

21K masculino veteranos B

Víctor Manuel Ferrero, 1 hora, 15 minutos, 56 segundos

10K masculino

Duván Gómez, 32 minutos, 49 segundos

10K femenino

María Fernanda Montoya, 30 minutos, 5 segundos

10K discapacidad masculino

Rodolfo Valoyes, 40 ,minutos, 35 segundos

10K discapacidad femenino

María Lucia Salazar 1 hora, 30 minutos, 11 segundos

5K masculino

Yuber Echeverry, 14 minutos, 52 segundos

5K femenino

Ana Isabel Rendón, 20 minutos, 58 segundos

La próxima competencia para todos los atletas del oriente antioqueño, será el 12 de agosto, con la Media Maratón Internacional de La Ceja del Tambo, que contará con participación de atletas de todo el país e invitados internacionales.

 

También podría gustarte